SAludo


I made this widget at MyFlashFetish.com.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reseña Bakemono 3 Luna Roja sacrificio

Hola Diaventureros. Qué tal el comienzo del otoño? Brrr... Yo con los pies congelados :D Y tres pares de calcetines jejejeje
Bueno, hoy voy a hablaros de una compra que hice hace poco en Manhattan Comics, llamada
BAKEMONO LUNA ROJA SACRIFICIO
El tercer tomo final de esta trilogía de las Xian Nu Studio. 
Autoretrato de Xian Nu Studio
Para los que no sepáis quienes son las Xian nu Studio (aún ò.ó)

Irene y Laura son dos chicas granadinas que comenzaron sus andanzas por el mundo de las viñetas en el 2007, en la editorial YaoiPress(USA) con una serie de historias cortas.
Continuaron sus pasos con ALL IN, un manga sobre póker, a través deShogun, Les Humanoïdes Associés(Francia), del que se llegó a publicar 3 tomos.
Aparte de la realización de carteles para diferentes eventos mangakas (II Salón del manga de Andalucía, IX Salón del manga de Jeréz) y ganar diversos premios (entre ellos el Premio Granada Joven de las Artes del Instituto Andaluz de Juventud), diferentes concursos de ilustración (5º y 6º Concurso Ilustración Manga, Manlleu) y cómic (IV Certamen Cómic del programa Hombres por la Igualdad, Jerez), el quedar finalistas en el III Concurso Manga de Norma Editorial con Punofel, el aprendiz de rey, les llevó a poder colaborar con laeditorial ilustrando Kanji en Viñetas 3.
En 2008 entraron a formar parte de la plantilla de Tokyopop (USA) para la realización de una trilogía manga en colaboración con Harper Collins:Wicked Lovely: Desert of Tales, basada en el universo de hadas y fantasía creado por la escritoraMelissa Marr. Hoy día continúan trabajando para la editorial estadounidense con la segunda trilogía de la obra Vampire Kisses, de la escritora Ellen Schreiber.
A la par realizan un BD para la editorialKantik y una novela para la editorialNowevolution.

Su primer tomo fue BAKEMONO



Aquí contaba la historia de Mayu, una chica albina que no sabía nada de su procedencia ni de su verdadera familia, ni de sus poderes.
Un tomo introductorio, que me encantó y me lo he releído tantas veces que he perdido la cuenta.

Después sacaron el segundo tomo
BAKEMONO LUNA ROJA PRELUDIO


Donde comienza a desarrollarse la historia y comienzan los peligros. Lo que más me gusto fue ver como habían cambiado el estilo y avanzado. De el anterior ser trazos más gruesos, a este más finos y elegantes.

Y este año han sacado el último tomo de esta fabulosa serie.
BAKEMONO LUNA ROJA SACRIFICIO


192 pg en blanco y negro- excepto la portada y contraportada
Rústica 11,5 x 17 cm.
Aquí podéis ver un avance

Ed: EDT
Sinopsis: Shiroi busca el talón de aquiles de la raza de los fénix en los recuerdos de Evein, que 
está muy grave. Para matar al último de su  especie- Mafuyu. Mientras Mayu se dirige al encuentro de su destino, pero no le será fácil, por culpa de los bakemonos que se antepondrán en su paso.
500 años han pasado desde la primera guerra que acabó con el sacrificio de una Bai Fá. ¿Quién será ahora quién pagué el castigo de haber nacido?

Primero de todo decir, que me ha encantado. Está historia es increíble, muy divertida, enternecedora. Y de la que me he quedado satisfecha (tanto soy muy exigente- frente a esto).Lo único que puedo decir que no me ha gustado es la fuente de las letras de los títulos de los capítulos en las páginas- pienso que habría quedado mejor otro estilo. Pero es un mal menor.

Lo que más me ha gustado es Hanako- la madre de Mafuyu, es muy tierna y rara. Aunque jamás me habría imaginado que resultará parecer más una niña que una mujer. ^^ De pasar a ser una pequeña florecilla a sacar sus dientes de destructora.
Las escenas de acción han estado perfectamente sincronizadas, siguiendo uno a uno los pasos. Y mientras veía a Shiroi me daban ganas de entrar yo misma en el tomo y cortarle ese orgullo que tiene- se cree una Diva jajajajaja.
Puedo añadir que algunas escenas al igual que me han hecho reír, he sacado alguna que otra lágrima... sniff sniff
Mayu me ha sorprendido mucho. Y sin duda alguna algunas personas quieren más Bakemono, yo por una parte me gustaría  pero ya está suficientemente estirada y preferiría leer otra historia TOTALMENTE distinta de las Xian Nu.
Lo único que me hubiera gustado mucho es que cuando hacen trilogías es que pongan los números en la solapa- quedan mejor.

Estoy deseando que nos deparará las nuevas obras de estás adorables chicas ^^ Van a llegar muy lejos :D

                                                                                                                
                                                           ÁNIMO

pd/ COMPRAD BAKEMONO MALDITOS!!! : 3



8 comentarios:

  1. Al igual que tú, opino que Bakemono está bien cómo está. Que las Xian Nu nos traigan otra obra diferente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a ver si editan en españa Corazón de Melón ^^

      Eliminar
  2. Sin duda para las generaciones venideras sería bueno que en las solapas vinieran los números ordinales en la solapa, para ver cual comprar antes y que nadie se lleve un spoiler gordo(como Dos Espadas, sin ir más lejos).

    Por cierto, me ha encantado tu descripción de Hanako, que es tan cierta como graciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves XD Thanks. Pues sí. X cierto tú irás al salón del manga de valencia??

      Eliminar
    2. Al de Valencia, lamentablemente no.

      ¿Y tu irás al Expocomic de Madrid?

      Eliminar
    3. No, me pilla lejos XD Soy de Valencia ^^

      Eliminar
  3. Me encantó la historia ^^ y eso que me tocó esperar y esperar... 1 año entre cada tomo! Es lo que pasa por seguirla desde que salió xDDDD normal que cuando compré el último no recordara la apariencia humana de Mafuyu xDDD

    A mi también me sorprendió la personalidad de Hanako... y también me gustaría haber estrangulado poco a poco a Shiroi... que naciera antes no le da el derecho de matar a Mayu grrrr ... xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje pos ya ves... pero en contraposición con otros artistas españoles. Ellas son rapidas. Por ejemplo con Dos espadas creo que han pasado 3 años desde que empezó y Kenny aún no ha sacado el 3r tomo :( Y hasta que no lo saque no me compraré el 2n. jejeje
      Pues si Shiroi es una mala perra. Lo único es que me encantaría ver el color de pelo de mayu una vez ya no es blanco. ¿de qué color será?

      Eliminar

Comentad diaventureros!!! ;D

A lo mejor te interesa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...